Michael B. Shermer es un escritor científico estadounidense, fundador de The Skeptics Society y editor en jefe de la revista Skeptic.

Estudió la licenciatura y la maestría en Psicología y obtuvo su doctorado en Historia de la ciencia, a pesar de inicialmente haber pretendido estudiar teología cristiana. Ha escrito numerosos libros sobre la ubicuidad de las creencias sin fundamento y fue conductor de una serie de televisión sobre el mismo tema llamada Exploring the Unknown. De entre sus libros destaca su obra: “Porqué creemos cosas raras” (en inglés: Why People Believe Weird Things), publicado en 1997 y reeditado en 2002.

Como dato anecdótico, fue hasta el año 2006 que el Dr. Shermer aceptó que negar el calentamiento global ya no era una posición sostenible ante la evidencia científica, mientras que antes había manifestado escepticismo sobre la realidad del fenómeno.

En la siguiente conferencia el Dr. Shermer ofrece un vistazo sobre mitos e ilusiones que muchas personas aceptan como reales, terminando con una divertida anécdota musical.
Que la disfruten.

Anuncios